Unimos fuerzas con el Colegio de Arquitectos Guanajuatenses

En busca de establecer lazos de comunicación y de participación conjunta, el Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato A.C. sostuvo una reunión con el Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Guanajuatenses, cuyo objetivo desde hace un año es instrumentar un Nuevo Reglamento de Construcción para el municipio.

Dado que la ideología de nuestra institución siempre ha sido colaborar en temas que ayuden a todo tipo de sector en la localidad, y en conjunto con las grandes iniciativas del Colegio de Arquitectos, en dicha reunión se pudo encontrar un ambiente propicio para enriquecerlas e incidir en los temas que atañen nuestro ámbito.

Es por eso que una de las metas trazadas es la promoción de ambas ramas a través de una campaña de concientización acerca de la importancia y necesidad sobre el uso de los servicios tanto de arquitectos como de ingenieros civiles. Nuestras profesiones requieren de un gran esfuerzo, y como tal, debe verse reflejado en la correcta ejecución de los trabajos para posteriormente traducirlo en el aseguramiento de su patrimonio.

Además, se establecieron bases para dar inicio a la planeación de pláticas técnicas entre nuestros profesionales de la Arquitectura e Ingeniería, así como con estudiantes de ambas carreras, a fin de generar mayor preparación y conciencia en ellos para que puedan tener un futuro promisorio.

Reiterando nuestro gran compromiso con la sociedad, además decidimos sumarnos a la campaña “En acción con mi Colegio”, que consiste en la donación de despensas y en donde cada interesado en ser partícipe, deberá depositar el importe del número que desee aportar. Lo recaudado será entregado en zonas necesitadas y previamente identificadas, durante la tercera y cuarta semana de mayo.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato A.C. reafirma la intención de seguir colaborando con la ciudadanía; no solamente formando profesionales, sino también con distintas acciones de beneficio.